CLAVES PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN EN COLÓN-BUENOS AIRES
La comunicación es la herramienta clave para sociabilizar. Cuando nos comunicamos establecemos vínculos con otras personas, ya sea en el ámbito laboral o social. Por otro lado, la capacidad de comunicarnos es clave para solucionar conflictos sin llegar a situaciones de ira o gran estrés. Todas las persona tenemos capacidad para comunicarnos, solo que algunas la tienen más desarrollada que otras. A continuación te dejamos diez claves para aprender a comunicarte mejor con los demás. 1. Aprende a escuchar: El principio clave es darle al otro su espacio, no interrumpirlo y dejarlo que se exprese hasta el final. No hay que hablar encima cuando nos está diciendo algo. 2. Haz sentir al otro que es escuchado. Míralo a los ojos e intercala frases como "entiendo" o "ya veo". Tu interlocutor sentirá que lo que te dice te interesa. 3. Evita distraerte cuando te hablan. Si lo haces disimula. 4. Se precavido y no brindes soluciones rápidas a lo que te están planteando. Tomate tu tiempo para pensar. 5. No subestimes lo que le pasa al otro y mucho menos le hagas sentir que lo que le sucede no es tan importante como lo que te pasa a vos. En este caso la atención está puesta en la otra persona. Frases como "eso no es nada, a mi me pasa algo peor" irritarán a tu interlocutor. 6. Critica lo que hace la otra persona, no su ser en sí. Si estás disconforme con el modo en que alguien hizo algo no digas "sos un inútil", debes decir "esto lo hiciste mal". 7. Trata el tema específico, no te disperses en reclamar cosas que no vienen al caso. 8. No cites problemas o errores del pasado. Esto generará un clima tenso en la comunicación. Con estos consejos lograrás mejorar tus relaciones interpersonales.
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