ABOGADO DIVISIÓN Y LIQUIDACIÓN DE BIENES EN EL DIVORCIO EN ARGENTINA

Liquidación de Bienes en el Divorcio
En Montoya & Asociados somos especialistas en trámites de División y Liquidación de los bienes gananciales de la sociedad conyugal. Este incidente, es sin lugar a dudas el más complejo dentro de los trámites de divorcio, y es necesario que el abogado que intervenga sea experto de toda la normativa procesal, fiscal y de fondo aplicable.
Hemos intervenido en centenares de casos (algunos de gran renombre), arribando a acuerdos privados de partición de bienes, o en su caso, obteniendo la sentencia judicial de liquidación de bienes.
Contamos con profesionales especializados en la materia, rastreamos cuentas bancarias nacionales y en el extranjero, fideicomisos, títulos, bienes en el exterior, bienes nos declarados, y removemos hasta debajo de la alfombra para beneficiar a nuestros clientes y que el acuerdo sea el más justo.

La división de los bienes gananciales se puede realizar de común acuerdo o de manera contradictoria, iniciando el correspondiente expediente de Liquidación de Bienes de la Sociedad Conyugal.
Siempre tratamos de evitar la liquidación judicial, mediando y negociando con la otra parte para arribar un acuerdo extrajudicial, que generalmente es más rápido y menos costoso. Pero, a veces no tenemos otra alternativa que judicializar la acción y llegar hasta las últimas consecuencias. No descartando en su caso, iniciar acciones penales por fraude o violencia económica.
Entonces, ¿Cómo opera esta cuestión de los bienes? La mayoría responde: lo que se compra estando casados pertenece a los dos. Eso es correcto, es la regla general. Pero toda norma tiene sus excepciones y es importante conocerlas.
En ese momento se debe evaluar cuál es el patrimonio que se obtuvo durante el tiempo que duró el matrimonio y “diferenciar los bienes propios de los gananciales, para comprender qué va a corresponder a cada cónyuge”
En efecto, los bienes propios son aquellos donde uno tiene la titularidad o posesión con anterioridad al matrimonio: esos bienes que eran míos antes de casarme, lo seguirán siendo después del divorcio.
En cambio, lo que adquiero ya casado o casada forma parte de los bienes de la comunidad, eso quiere decir que son dueños por partes iguales ambos cónyuges. Una vez finalizado el matrimonio, corresponde la mitad a cada uno.

Para solicitar un presupuesto por división de bienes en el divorcio, comunicarse con
el estudio Montoya & Asociados a nuestros teléfonos: 011-4793-3106 / 1163378872.

4,00/5

1 reviews

Agrega a tus avisos favoritos
Abogado División y Liquidación de Bienes en el Divorcio
Abogado División y Liquidación de Bienes en el Divorcio 0
loading
Precio: Gratis
Gratis
Ver más avisos de montoya-abogados
8566630
Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad

Evita fraudes contactando solo anuncios de tu localidad. No te dejes convencer por personas que ofrecen envíos desde otro país. O si alguien te pide envíos por cheque o por MoneyGram/Western Union/Efecty sin ningún tipo de garantía. Te recomendamos ver los tips de seguridad.

Avisos gratis para comprar y vender en Argentina | CLASF - copyright ©2024 www.clasf.com.ar.