-
loading
Solo con imagen

Cuento argentino


Listado top ventas cuento argentino

Retiro (Capital Federal)
Por favor, lea toda la publicación hasta el final. Muchas gracias! Libro CRÍMENES IMPERCEPTIBLES Premio Planeta Argentina 2003 Por Guillermo Martínez Reseña del libro. Pocos días después de haber llegado a Oxford, un joven estudiante argentino encuentra el cadáver de una anciana que ha sido asfixiada con un almohadón. El asesinato resulta ser un desafío intelectual lanzado a uno de los lógicos más eminentes del siglo, Arthur Seldom, y el primero de una serie de crímenes. Crímenes imperceptibles, que conjuga a los sombríos hospitales ingleses con los juegos de lenguaje de Wittgenstein, al teorema de Gödel con los arrebatos de la pasión ya las sectas antiguas de matemáticos con el arte de los viejos magos, es una novela policial que, en el sorprendente desenlace, se revela como un magistral acto de prestidigitación. Acerca del autor. Autor y matemático argentino, Guillermo Martínez estudió Matemáticas en la Universidad del Sur, completando su formación académica primero en Buenos Aires, donde se doctoró en Lógica, y más tarde en Oxford. Sin embargo, la gran pasión del autor argentino ha sido siempre la creación literaria. Tras sus estudios, pasó varios años como artista residente en universidades de Canadá y Estados Unidos, asistiendo al conocido programa de escritura creativa de la Universidad de Iowa. Su primer libro publicado fe una antología de relatos, a la que siguieron dos novelas que pasaron desapercibidas para el gran público (Acerca de Roderer y La mujer del maestro). En 2003 publicó la que es su obra más conocida, Los crímenes de Oxford, obra con la que consiguió el Premio Planeta de Argentina, así como el Mandarache en España. En 2008 fue llevada al cine de manos del cineasta Álex de la Iglesia. Además de varias novelas también ha publicado ensayo, cercano a la divulgación científica y literaria, y ha sido galardonado con el diploma Konex y el Premio de Cuento Gabriel García Márquez. Especificaciones del artículo. - Premio Planeta Argentina 2003. - Editorial Planeta. - Total: 248 páginas. - Tapa blanda. - Edición: Año 2004. - Tamaño de la publicación: 23 x 15 cm. Artículo usado en excelente estado.
Ver aviso
Argentina
ORIGINAL DE EDICIONES B SOLO TRABAJAMOS LIBROS NUEVOS Historias secretas del pogo más grande del mundo quiere decir exactamente eso: cómo y porqué la banda más convocante de la historia del rock argentino permanece aún hoy, a casi quince años de su despedida, envuelta en un halo de misterio y encanto. El recorrido y la transformación de ese rumor surgido en el underground de La Plata en una multitud capaz de sacud ir los cimientos de Buenos Aires saltando con los acordes de ?Ji ji ji? es lo que se descubre en las páginas de este libro. Los periodistas José Bellas y Fernando García, autores de 100 veces Pappo, llevan el hipnótico cuento de Patricio Rey de regreso a las voces que lo sostuvieron hasta hoy. Desde los tiempos del hippismo y la resistencia, al éxodo y el retorno a la democracia, la vida argentina de los últimos cuarenta años palpita en torno a estas historias contadas por sus propios dueños y un elenco de protagonistas y testigos de la leyenda en los escenarios y el estudio de grabación. CONSULTAR STOCK ANTES DE OFERTAR CONSULTE ENVIOS EN CAPITAL Y EN TODO EL PAIS O PODES RETIRAR POR CABALLITO
$ 219
Ver aviso
Argentina
MÁS ALLÁ DE LA FRONTERA... VAIROLETO. Historia y leyenda de un bandolero Néstor A. Rubiano Colección Tierra Nuestra- Ediciones Corregidor Es indudable que mucho se ha escrito sobre la vida de Juan B. Vairoleto, una verdadera leyenda del universo rural argentino. Amén de ello, la figura de este hombre cruzó fronteras, fue cuento de fogón en los altos del camino de los troperos y se acercó a las brasas ardientes del imaginario popular para que la gente lo convirtiera, más que en leyenda, en el ideario social de una época signada por los desencuentros argentinos. Néstor A. Rubiano, escritor e investigador pampeano, ha vuelto a reincidir sobre Vairoleto. Hoy completa su labor anterior con una obra de prosa sencilla y directa, mostrando el perfil de un Vairoleto casi desconocido para sus biógrafos y dejando que la narrativa vaya entrelazando pasiones, traiciones, encuentros y desencuentros, al tiempo que desmitifica errores históricos y ordena las efemérides vairoleteanas con suma prolijidad. Rubiano dibuja en sus relatos la ancha geografía donde le tocó actuar al bandido Vairoleto, y describe los personajes y los sucesos hasta los mínimos detalles. El libro tiene pasajes con las confesiones de Telma Ceballos, la mujer de Vairoleto, que explica la personalidad de su marido, sus tics, el amor por sus hijas y a la libertad, el odio a la traición, a la hipocresía y a los burdos personajes de una sociedad y de una época con policías ineficientes, políticos inescrupulosos y patrones explotadores. Rubiano, en definitiva, cuenta una historia con múltiples vivencias y nos deja otro libro para el análisis, el estudio, pero por sobre todas las cosas, un invaluable hallazgo histórico literario que nos permite ilustrarnos mejor y poder discutir con pruebas en la mano quién fue y cómo era el bandido Vairoleto. -- Libro declarado de Interés legislativo en 2010 -- Libro declarado de Interes Municipal en 20 municipios de pueblos y ciudades de cuatro provincias Argentinas. -- Se informa a quienes están interesados en conseguir el libro "Más allá de la frontera VAIROLETO", lo pueden conseguir en librerías en forma inmediata o por encargues. La obra está publicada por EDICIONES CORREGIDOR (2004) y reeditó en siete (7) oportunidades. Se adjunta las direcciones de la Librería de Ediciones Corregidor, donde pueden consultar y también adquirirlo. EDICIONES CORREGIDOR S.A.I.C.I.Y.E. TEL / FAX: 54.11 + 4374.4959 / 5000 Mail: admin@corregidor.com corregidor@corregidor.com site: www.corregidor.com.ar Rodríguez Peña 452, C1020ADJ Buenos Aires - ARGENTINA https://www.facebook.com/corregidorediciones/ Se agradece la difusión de este informe.
$ 320
Ver aviso
Montserrat (Capital Federal)
MÁS ALLÁ DE LA FRONTERA... VAIROLETO. Historia y leyenda de un bandolero Nestor Adolfo Rubiano Colección Tierra Nuestra Es indudable que mucho se ha escrito sobre la vida de Juan B. Vairoleto, una verdadera leyenda del universo rural argentino. Amén de ello, la figura de este hombre cruzó fronteras, fue cuento de fogón en los altos del camino de los troperos y se acercó a las brasas ardientes del imaginario popular para que la gente lo convirtiera, más que en leyenda, en el ideario social de una época signada por los desencuentros argentinos. Néstor A. Rubiano, escritor e investigador pampeano, ha vuelto a reincidir sobre Vairoleto. Hoy completa su labor anterior con una obra de prosa sencilla y directa, mostrando el perfil de un Vairoleto casi desconocido para sus biógrafos y dejando que la narrativa vaya entrelazando pasiones, traiciones, encuentros y desencuentros, al tiempo que desmitifica errores históricos y ordena las efemérides vairoleteanas con suma prolijidad. Rubiano dibuja en sus relatos la ancha geografía donde le tocó actuar al bandido Vairoleto, y describe los personajes y los sucesos hasta los mínimos detalles. El libro tiene pasajes con las confesiones de Telma Ceballos, la mujer de Vairoleto, que explica la personalidad de su marido, sus tics, el amor por sus hijas y a la libertad, el odio a la traición, a la hipocresía y a los burdos personajes de una sociedad y de una época con policías ineficientes, políticos inescrupulosos y patrones explotadores. Rubiano, en definitiva, cuenta una historia con múltiples vivencias y nos deja otro libro para el análisis, el estudio, pero por sobre todas las cosas, un invaluable hallazgo histórico literario que nos permite ilustrarnos mejor y poder discutir con pruebas en la mano quién fue y cómo era el bandido Vairoleto. Editorial Corregidor.
$ 2.800
Ver aviso

Avisos gratis para comprar y vender en Argentina | CLASF - copyright ©2024 www.clasf.com.ar.