Critica literaria

Listado top ventas critica literaria

Profesores UBA Licenciados egresados de Facultad de Filosofia y Letras Uba Abogados brindan apoyo en todas las materias sociales juridicas l...124981732
Mientras iba escribiendo su obra literaria, produjo un considerable conjunto de textos críticos de altísimo valor, tanto por su agudeza inte...131205857
En paralelo a su obra literaria, Julio Cortázar produjo un considerable conjunto de textos críticos de altísimo valor, tanto por su agudeza...131205676
Almagro (Capital Federal)
SEMINARIO SOBRE JORGE LUIS BORGES Inicio: Enero de DESCRIPCIÓN Seminario de cuatro encuentros de hora y media, en día y horario a convenir, a cargo de Lic. en Letras (UBA) Gabriela Prosdocimi. OBJETIVOS • Dar a conocer nuevos conceptos literarios, nuevos abordajes y enfoques lingüísticos y culturales para abordar la literatura borgeana. • Promover un espacio para el conocimiento, análisis y reflexión sobre la maravillosa prosa literaria de este prestigioso escritor argentino. EXPOSITOR Gabriela Miriam Prosdocimi, Licenciada en Letras. Egresada de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Especialista en Crítica Literaria, Semiología, Gramática, Lingüística y Oratoria. DESTINATARIOS Profesionales del lenguaje y público en general que desee iniciarse en la lectura, comprensión y análisis de la prosa literaria de Jorge Luis Borges. PROGRAMA Encuentro I: Borges, una figura bifronte: nacional y cosmopolita. El mito familiar de origen. Lo nacional: Mito de la orilla. Un paisaje para Borges: el campo y el suburbio. Criollismo de vanguardia. Lectura: “Hombre de la esquina rosada”. Encuentro II: Postulación de un arte poética y la literatura fantástica. La problemática del narrar. La conciencia de la forma. El cuestionamiento al lenguaje como representación de lo real. Los límites de la ilusión referencial. Ficcionalización de problemas filosóficos y científicos. La referencia a la cultura clásica. Lectura: “Funes el memorioso”. Encuentro III: El espejo como modelo estructural del relato. Sus símbolos: los espejos, los laberintos, los dobles, las estructuras en abismo. Teoría de la literatura como reescritura de viejas metáforas. Intertextualidad. Gusto por la paradoja y ambigüedades semánticas. Ficcionalización de temas de filosofía política y de antropología cultural. Lectura: “Informe de Brodie”. Encuentro IV: La proliferación del sentido. La plurivalencia oximorónica. La perfección formal y la estructura dual. El problema de las fuentes: erudición real y falsa erudición. La tradición del misticismo islámico y la experiencia extática en la obra borgeana. Lectura: "El Zahir”. Costos: $ 500 Contacto Av. Rivadavia CABA - Argentina Tel.: (
Almagro (Capital Federal)
SEMINARIO SOBRE JULIO CORTÁZAR Inicio: Enero de DESCRIPCIÓN Seminario de cuatro encuentros de hora y media, en día y horario a convenir, a cargo de Lic. en Letras (UBA) Gabriela Prosdocimi. Estará focalizado en un análisis mitológico (lo apolíneo y lo dionisíaco, por ejemplo), aunque no exclusivamente se indagará en este componente. Se centrará en los cuentos de Final de Juego. EXPOSITOR Gabriela Miriam Prosdocimi, Licenciada en Letras. Egresada de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Especialista en Crítica Literaria, Semiología, Gramática, Lingüística y Oratoria. DESTINATARIOS Profesionales del lenguaje y público en general que desee iniciarse en la lectura, comprensión y análisis de la cuentística cortazariana, y en el estudio de la perspectiva mitológica para abordar los textos de ficción. Costos: $ 500 Contacto Av. Rivadavia CABA - Argentina Tel.: ( /
Almagro (Capital Federal)
SEMINARIO SOBRE JULIO CORTÁZAR Inicio: MARZO de DESCRIPCIÓN Seminario de cuatro encuentros de hora y media, en día y horario a convenir, a cargo de Lic. en Letras (UBA) Gabriela Prosdocimi. Estará focalizado en un análisis mitológico (lo apolíneo y lo dionisíaco, por ejemplo), aunque no exclusivamente se indagará en este componente. Se centrará en los cuentos de Final de Juego. EXPOSITOR Gabriela Miriam Prosdocimi, Licenciada en Letras. Egresada de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Especialista en Crítica Literaria, Semiología, Gramática, Lingüística y Oratoria. DESTINATARIOS Profesionales del lenguaje y público en general que desee iniciarse en la lectura, comprensión y análisis de la cuentística cortazariana, y en el estudio de la perspectiva mitológica para abordar los textos de ficción. Costos: $ 500 Contacto Av. Rivadavia CABA - Argentina Tel.: ( /
Almagro (Capital Federal)
SEMINARIO SOBRE JULIO CORTÁZAR Inicio: Abril de 2014 DESCRIPCIÓN Seminario de cuatro encuentros de hora y media, en día y horario a convenir, a cargo de Lic. en Letras (UBA) Gabriela Prosdocimi. Estará focalizado en un análisis mitológico (lo apolíneo y lo dionisíaco, por ejemplo), aunque no exclusivamente se indagará en este componente. Se centrará en los cuentos de Final de Juego. EXPOSITOR Gabriela Miriam Prosdocimi, Licenciada en Letras. Egresada de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Especialista en Crítica Literaria, Semiología, Gramática, Lingüística y Oratoria. DESTINATARIOS Profesionales del lenguaje y público en general que desee iniciarse en la lectura, comprensión y análisis de la cuentística cortazariana, y en el estudio de la perspectiva mitológica para abordar los textos de ficción. Contacto Av. Rivadavia 4011 7º 36 CABA - Argentina
$ 1
Almagro (Capital Federal)
SEMINARIO SOBRE JORGE LUIS BORGES Cuatro encuentros de hora y media, en día y horario a convenir, a cargo de Lic. en Letras Gabriela Prosdocimi, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Especialista en gramática, lingüística, crítica literaria, semiología y oratoria. Inicio: Junio de 2013. Costos: $ 300 Contacto Av. Rivadavia 4011 7º 36 CABA - Argentina Tel.: (011) 4981-7772 gabrielaprosdocimi@fibertel.com.ar
$ 300
San Cristóbal-Capital Federa (Capital Federal)
Compra-venta de libros en inglès y castellano (no trabajamos con textos escolares). Historia, arte, filosofía, clàsicos, I y II Guerras Mundiales, militaria, crìtica literaria, viajeros... Bùsquedas internacionales de libros nuevos o agotados, en distintos idiomas.
$ 1
Santa Fe (Santa Fe)
Libros nuevos. filosofía, literatura, poesía, critica literaria, teatro, ensayo político, historia, música, arte. envíos en la ciudad de Rosario y a todo el país. http://olivalibros.blogspot.com/
REMATO LIBROS A $ 30 // SE HACEN ENVÍOS INTERNACIONALES // Título: El paladín // Autor: Garfield, Brian // Título original: The paladin // Editor: Planeta (Barcelona) // Fecha de edición: 1981 // 346 p.; 11,5x18 cm. // Colección Popular #97 // Novela de espionaje y suspenso // Completa y en muy buen estado // Las extraordinarias aventuras de un joven que fue agente secreto de Churchill. Esta novela, inspirada en hechos reales, narra la extraordinaria historia de un hombre que hoy anda por la cincuentena y que desde los quince años fue un agente secreto al servicio de Churchill. En 1940 el famoso político inglés encomendó algunas misiones secretas a un muchacho al que había conocido casualmente. Poco a poco, lo que había comenzado como una divertida aventura juvenil se convirtió en una peligrosa carrera de espía en la que abundaron los crímenes, asesinatos, persecuciones y torturas. El joven, que utilizaba el nombre de Christopher Robin, recibía órdenes del propio Churchill y del jefe del servicio de espionaje británico, y las ejecutaba con gran imaginación y valor en una época particularmente crítica de la historia de Inglaterra, los años de la segunda guerra mundial. Así, su intervención fue decisiva en la retirada de las tropas de Dunkerque, en la entrada de los norteamericanos en la guerra y en otros importantes acontecimientos de este período. El hecho de estar basado en una historia verídica añade realismo y suspense a este magnífico relato de intriga. Brian Garfield nació en 1939. Se licenció en letras en la Universidad de Arizona, y desde 1963 se dedicó exclusivamente a la creación literaria. Ha escrito numerosas novelas, como «Deseo de muerte», «El oro de Kolchak», «Implacable», «Los últimos hombres duros», «Terror» y «Tiempos salvajes», además del ensayo «La guerra de las mil millas». Su novela «La rayuela», obtuvo el Premio Edgar a la mejor novela de misterio de 1975. Sus obras se han traducido a multitud de idiomas y algunas de ellas han sido llevadas al cine. Brian Garfield es, además, presidente de su propia compañía productora.
REMATO ESTE LIBRO A $ 40 SE HACEN ENVÍOS INTERNACIONALES // Título: Pentimento // Autora: Hellman, Lillian // Título original: Pentimento // Editor: Argos Vergara (Barcelona) // Fecha de edición: 1979 // 262 p.; 11x17 cm. // Serie: Libros de bolsillo Argos Vergara // Memorias de una escritora norteamericana // Completa y en muy buen estado // Nacida en Nueva Orleáns en 1905, Lillian Hellman inició su carrera literaria en 1934 con la obra teatral The Children's Hour, un clamoroso éxito en Broadway que le abrió asimismo las puertas de Hollywood. A partir de esta primera obra se sucedieron los triunfos en el mundo teatral, circunstancia que no le impidió llevar un tipo de vida comprometida con su tiempo. Visitó Rusia en 1936 y 1945 y fue corresponsal en España durante la Guerra Civil, transmitiendo varios programas radiofónicos desde Madrid y Valencia (1937), destinados no sólo a informar sino también a conseguir ayuda norteamericana para el frente republicano. Llamada a declarar ante el Comité de Actividades Antiamericanas en 1952, se negó a testimoniar contra sus amigos y colegas. Lillian Hellman ha vivido el tipo de vida que al leerla parece una novela: Hollywood en la época de Sam Goldwyn... Nueva York en los momentos brillantes de Dorothy Parker y Tallulah Bankhead... una relación amorosa, que duró treinta años, con Dashiell Hammett, y una resplandeciente carrera como autora teatral. En Pentimento, una obra de reminiscencias personales bellamente elaborada, Lillian Hellman retrocede y avanza en una vida encantada, desde su infancia en Luisiana hasta hoy, para ofrecernos una obra maestra, conmovedora e inolvidable, acogida por la crítica con elocuentes elogios.