KORG KAOSSCILATOR PRO (PERFECTO ESTADO) EN ARGENTINA
sintetizadores portátiles para fraseos dinámicos, fabricado por la empresa japonesa Korg. Este tipo de dispositivos son capaces de producir un amplio rango de sonidos y permitir la reproducción de música de manera contínua a través de la utilización de loops producidos y grabados por el mismo instrumento, los cuales podrán ejecutarse en diferentes claves y utilizando diferentes escalas. Siendo parte de la familia de productos Kaoss Pad, el Kaossilator también utiliza una superficie táctil (también conocida como pad) como interfaz para su ejecución y/u operación. En buena parte de los sonidos, desplazamientos horizontales en el pad permiten la ejecución de las notas. En general, dependiendo de cada sonido, el rango suele ser de dos octavas, aunque hay sonidos de sólo unaoctava y otros de hasta cuatro octavas (o más). En algunos programas, este tipo de desplazamientos afectan otro tipo de parámetros (y no notasnecesariamente), tal como diferentes patrones de ritmos de una batería o percusión o acentuar un efecto de distorsión o acople. Desplazamientos verticales por el pad, generalmente modulan el sonido de alguna forma, pudiendo según el caso tratarse del agregado de efectos de audio, cambios en los parámetros del sintetizador (por ejemplo, cambios en las frecuencias de corte y/o de resonancia, cambios de la frecuencia de osciladores de baja frecuencia con la intención de hacer vibratos), etc. Korg presentó 2 el nuevo modelo de la familia Kaossilator Pro en NAMM el 14 de enero de Este dispositivo tiene una carcasa metálica idéntica a la del Kaoss Pad 3 (KP3), pero su superficie táctil o pad -dividido en una matriz de rectángulos de 8x8- es iluminado con LEDs de color verde (en lugar de rojo, como en el Kaoss Pad 3). Al ser esta superficie táctil más extensa que la de su predecesor, mejora notablemente la precisión al intentar ejecutar notas específicas sobre la misma. Duplica la cantidad de sonidos que la versión KO1, ofreciendo 200 programas -o sonidos- en los que se observan mejoras en los kits de batería y percusión; también de vocoders. Al igual que el Kaoss Pad 3, cuenta con las siguientes características: 4 canales para grabar loops, aunque con un criterio de sincronización muy diferente entre ambos. Una implementación completa de entradas/salidas MIDI La posibilidad de guardar cada uno de los cuatro canales de loops, así como configuraciones, en una Memoria SD. Editor de software para PC o Mac. Al igual que su predecesor, se puede optar entre 31 escalas diferentes y también tiene un arpegiador en el que se puede ajustar tanto el gate-time de las notas ejecutadas como su frecuencia de ocurrencia: redondas, blancas, negras, corcheas, semicorcheas, también para división en tres para obtener tresillos, etc. A diferencia de su predecesor, sorprendentemente este modelo no cuenta con una característica distintiva de la primera versión: los patrones rítmicos prefijados para aplicar al arpegiador. El balance de este modelo en cuanto a performance es que resultó un excelente y expresivo pad para fraseos manuales; pero de manera inversa, excesivamente rudimentario para fraseos arpegiados. Cuanto menos se podría decir que no cuenta con la versatilidad suficiente para realizar estilos de música más amplios (como se vislumbraba que podría ser la tendencia de la primera versión) en virtud de esta sustancial limitación.
4,00/5
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