MICROFONO SHURE SM 58 NUEVO EN CAJA ORIGINAL EN COLÓN-BUENOS AIRES

MODELO SM58. MICROFONO DINAMICO UNIDIRECCIONAL El Shure SM58 es un micrófono dinámico unidireccional (cardioide) diseñado para vocalistas profesionales en situaciones de refuerzo de sonido y grabaciones en estudio. Su filtro esférico incorporado altamente eficaz reduce al mínimo los ruidos causados por el viento y por el aliento. El dispersión polar de cardioide aísla la fuente sonora principal a la vez que reduce al mínimo los ruidos de fondo. El SM58 tiene una respuesta ajustada para la captación de voces que produce una calidad de sonido que se ha convertido en la norma a nivel mundial. Su fabricación resistente, su comprobado sistema de montaje resistente a choques y su rejilla de malla de acero garantizan que aún en condiciones de mal trato al aparato, el SM58 dará un rendimiento consistente. Ya sea a la intemperie o bajo techo, para cantantes o para oradores?el SM58 es la elección de la gran mayoría de los profesionales del mundo entero. Características ? Respuesta de frecuencia diseñada para la voz humana con aumento de frecuencias medias y atenuación progresiva de bajas frecuencias ? La dispersión polar cardioide uniforme aisla la fuente sonora principal a la vez que reduce al mínimo los ruidos de fondo ? El sistema de montaje neumático resistente a choques reduce los ruidos causados por el manejo ? Filtro esférico incorporado altamente eficaz para reducir los ruidos causados por el viento y por el aliento ? Incluye un adaptador de pedestal resistente a las roturas que gira 180 ? La legendaria calidad, robustez y fiabilidad de Shure Variaciones SM58 SM58S (con interruptor de encendido) EFECTO DE PROXIMIDAD Cuando la fuente sonora se encuentra a menos de 6 mm del micrófono, éste introduce un aumento progresivo en las frecuencias bajas (de 6 a 10 dB a 100 Hz) que crea un sonido de frecuencias bajas más cálido y fuerte que cuando la fuente está más alejada. Este efecto, conocido como el efecto de proximidad, se produce únicamente en micrófonos dinámicos unidireccionales tales como el SM58. La atenuación progresiva de frecuencias bajas que incorpora el SM58 ofrece mayor control sobre el sonido y ayuda al usuario a aprovechar el efecto de proximidad. USOS Y COLOCACION El SM58 es ideal para captar voces a corta distancia y puede sostenerse en la mano o en un pie. Algunas de las técnicas más comunes de uso y colocación se indican en la tabla siguiente. Recuerde que la técnica de uso de los micrófonos es en gran parte cuestión de gusto personal?no existe una posición de micrófono que sea la "correcta". USO COLOCACION SUGERIDA DEL MICROFONO CALIDAD DEL TONO Voces principales y de fondo Los labios a no más de 15 cm o tocando al paravientos, en línea con el eje de captación del micrófono. Sonido robusto,frecuencias bajas enfatizadas, aislamiento máximo de otras fuentes sonoras. Conferencias De 15 a 50 cm de la boca, justo arriba del nivel de la nariz. Sonido natural, frecuencias bajas reducidas. De 20 a 50 cm de la boca, ligeramente a un lado de ésta. Sonido natural, frecuencias bajas reducidas y pocos sonidos sibilantes. De 1 a 2 m de distancia. Sonido más agudo y distante; sonido ambiental. COLOCACION DE ALTAVOCES DE PA MONITOR DE ESCENARIO Coloque el monitor de escenario directamente detrás del micrófono (vea la Figura 1). Coloque los altavoces de P.A. de manera que el sonido que emiten se aleje de la parte trasera del micrófono. Cuando los altavoces se colocan en estas posiciones, la posibilidad realimentación se reduce significativamente. Siempre compruebe la disposición del escenario antes de una actuación para verificar que la colocación del micrófono y los monitores es la óptima. ALTAVOCES DE P.A. MICROFONO MONITOR DE ESCENARIO FUENTE SONORA COLOCACION RECOMENDADA DE LOS ALTAVOCES FIGURA 1 REGLAS GENERALES DE USO DE MICROFONOS 1. Apunte el micrófono hacia la fuente sonora deseada y alejado de las fuentes no deseadas. 2. Coloque el micrófono lo más cerca posible a la fuente sonora deseada. 3. Acérquese al micrófono para obtener mayor respuesta de frecuencias bajas. 4. Utilice sólo un micrófono para captar una fuente sonora. 5. La distancia entre un micrófono y otro deberá ser al menos tres veces la distancia de cada fuente a su micrófono. 6. Utilice el menor número de micrófonos que resulte práctico. 7. Aleje los micrófonos lo más posible de las superficies reflectoras. 8. Instale un paravientos si se usa el micrófono a la intemperie, o al captar una voz a muy poca distancia. 9. Evite el manejo excesivo para reducir la captación de ruidos mecánicos.

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