-
loading
Solo con imagen

Lamina original benito

Listado top ventas lamina original benito

Argentina (Todas las ciudades)
Lámina Original De Benito Quinquela Martín. Firmada. Lámina original de Benito Quinquela Martín dedicada para su amigo “Tata” Floreal Ruiz, el último gran cantor. Nombre: “Verdes y rosados”. Medidas: 71 por 54 cm. Con firma de Quinquela Martín (el 09 de septiembre de 1971). Benito Quinquela Martín fue uno de los pintores mas populares de la Argentina. Murió en 1977 dejando un legado que superó los limites del campo artístico. Fue un pintor de puertos y trabajadores, denunciando sus precarias condiciones de trabajo y fue también un enamorado del barrio de La Boca donde fundó escuelas y museos. Autodidacta, expuso sus obras en Rio de Janeiro, Madrid, París, Nueva York, Roma y Londres.
Ver aviso
Argentina
AGUAFUERTE ORIGINAL DE BENITO QUINQUELA MARTIN. TITULO: "LA GRAMPA". FIRMADA DE PUÑO Y LETRA POR EL AUTOR. CERTIFICADA POR EL DR. GUILLERMO DE LA CANAL. MEDIDAS: PAPEL 60 cm x 80 cm                            IMPRESIÓN 49 cm x 65 cm POSIBILIDAD DE VENTA ENMARCADA. El aguafuerte es una modalidad de que se efectúa tomando como base una plancha o lámina de aleación metálica, habitualmente de hierro, zinc y, más frecuentemente, cobre. Ésta se recubre de una fina capa de protector, o de resistente a los ácidos. El grabador dibuja con un estilete de punta cónica muy afilada en esta capa de barniz, llegando justo hasta el cobre sin penetrar en él. Posteriormente se sumerge la lámina con su barniz en una solución de y, esto es el propio aguafuerte. Esta solución el cobre en las zonas en que éste no está protegido por el barniz, y deja unos surcos. El tiempo de inmersión de la lámina en el ácido determina la profundidad de la línea en el grabado, otorgándole a mayor tiempo mayor valor. Se retira el barniz, y la plancha ya está lista para el proceso de estampación. Se impregna la superficie con una espesa que penetra en los surcos y se retira el sobrante. Se coloca sobre la plancha un especial, humedecido para hacerlo un poco, y sobre él, una mantilla de lana, y se pasa por una prensa formada por una pletina de metal y dos rodillos denominada. El papel penetra en los surcos y se impregna de la tinta, obteniéndose una imagen simétrica a la que se encuentra en la matriz. Una de las ventajas de esta técnica sobre otras es que pueden corregirse los errores, o hacerse retoques. Lo más importante es no rayar el cobre con el estilete. Si se desea borrar una línea o dibujo basta con pasar por encima un pincel con barniz, y una vez se ha secado, se vuelve a dibujar. Otra cuestión es la profundidad de los surcos, que puede hacerse mayor o menor dependiendo de la concentración y del tiempo de exposición de la plancha a la solución corrosiva.
Ver aviso
Rosario (Santa Fe)
AGUAFUERTE ORIGINAL DE BENITO QUINQUELA MARTIN. TITULO: "LA GRAMPA". FIRMADA DE PUÑO Y LETRA POR EL AUTOR.CERTIFICADA POR EL DR. GUILLERMO DE LA CANAL. MEDIDAS: PAPEL 60 cm x 80 cm IMPRESIÓN 49 cm x 65 cm POSIBILIDAD DE VENTA ENMARCADA. El aguafuerte es una modalidad de que se efectúa tomando como base una plancha o lámina de aleación metálica, habitualmente de hierro, zinc y, más frecuentemente, cobre. Ésta se recubre de una fina capa de protector, o de resistente a los ácidos. El grabador dibuja con un estilete de punta cónica muy afilada en esta capa de barniz, llegando justo hasta el cobre sin penetrar en él. Posteriormente se sumerge la lámina con su barniz en una solución de y, esto es el propio aguafuerte. Esta solución el cobre en las zonas en que éste no está protegido por el barniz, y deja unos surcos. El tiempo de inmersión de la lámina en el ácido determina la profundidad de la línea en el grabado, otorgándole a mayor tiempo mayor valor. Se retira el barniz, y la plancha ya está lista para el proceso de estampación. Se impregna la superficie con una espesa que penetra en los surcos y se retira el sobrante. Se coloca sobre la plancha un especial, humedecido para hacerlo un poco, y sobre él, una mantilla de lana, y se pasa por una prensa formada por una pletina de metal y dos rodillos denominada. El papel penetra en los surcos y se impregna de la tinta, obteniéndose una imagen simétrica a la que se encuentra en la matriz. Una de las ventajas de esta técnica sobre otras es que pueden corregirse los errores, o hacerse retoques. Lo más importante es no rayar el cobre con el estilete. Si se desea borrar una línea o dibujo basta con pasar por encima un pincel con barniz, y una vez se ha secado, se vuelve a dibujar. Otra cuestión es la profundidad de los surcos, que puede hacerse mayor o menor dependiendo de la concentración y del tiempo de exposición de la plancha a la solución corrosiva. Un orginal en perfectas condiciones
$ 4.990
Ver aviso

Avisos gratis para comprar y vender en Argentina | CLASF - copyright ©2021 www.clasf.com.ar.