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Libro timonel vela


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Libro Guía Práctica De Kayak Y Canoa - Mattos T. Dura Manual de referencia ilustrado para introducir y desarrollar las habilidades y técnicas de principiantes y palistas más avanzados, con instrucciones y consejos de expertos. INDICE 1 INTRODUCCIÓN 2 Cómo empezar 3 Los orígenes del piragüismo 4 La evolución de los kayaks y las canoas 5 Introducción al kayak 6 Introducción a la canoa 7 2 PUESTA EN MARCHA PRIMER DÍA EN EL AGUA Dónde y cuando palear Peligros graves Preparación Exposición a los elementos Seguridad básica y rescates EQUIPAMIENTO Y PREPARACIÓN Kayaks Canoas Palas Transporte de la embarcación Vestimenta esencial Preparación física y destrezas personales Entrenamiento en tierra Calentamiento PALEO Y MANIOBRAS EN KAYAK Montar en el kayak Sentarse en kayak Volcar con un kayak Empuñadura de la pala Manejo de la pala Paleo hacia delante Paleo hacia atrás Detención Barrido hacia delante Barrido hacia atrás Circulares Aproximación lateral en ocho Timoneo de popa Timoneo de proa Apoyo bajo Apoyo alto PALEO Y MANIOBRAS EN CANOA Montar en la canoa ¿Sentado o de rodillas? Volcar con una canoa Empuñadura de la pala Manejo de la pala Paleo hacia delante Paleo hacia atrás y detención Barrido hacia delante Barrido hacia atrás Circulares Timoneo de popa Timoneo de proa Aproximación lateral en ocho Retropaleo circular Apoyo bajo y apoyo alto Maniobras en tándem ESQUIMONTAJE EN KAYAK Y CANOA Historia del esquimotaje Ejercicios para el esquimotaje en kayak Esquimotaje de manos fijas Esquimotaje de manos fijas por la popa Esquimotaje de combate Esquimotaje de manos Esquimotaje con canoa 3 AGUAS BRAVAS PALEO EN AGUAS BRAVAS Hidrología de las aguas bravas Clasificación de los ríos EQUIPAMIENTO PARA AGUAS BRAVAS Kayaks de aguas bravas Canoas de aguas bravas Accesorios y vestimenta para aguas bravas Equipamiento de seguridad y rescates DESTREZAS PARA AGUAS BRAVAS Planificación de descensos por aguas bravas Botaduras en aguas bravas Técnicas para salir de la corriente Técnicas para la toma de corriente Bac Cruce en S Uso de las contracorrientes y protocolo Descenso por rápidos Descenso por saltos Seguridad y rescates en aguas bravas 4 HORIZONTES LEJANOS PALEO EN AGUAS ABIERTAS Y EN EL MAR Mareas y corrientes Viento y olas Orientación y distancia EQUIPAMIENTO PARA AGUAS ABIERTAS Embarcaciones para aguas abiertas Palas para aguas abiertas Accesorios y vestimenta para aguas abiertas Equipamiento de seguridad y rescate DESTREZAS PARA AGUAS ABIERTAS Variaciones en el paleo Botaduras y desembarques 5 PALEO AVANZADO DISCIPLINAS PARA ESPECIALISTAS Piragüismo extremo en aguas bravas Piragüismo acrobático Acrobacias con squirt Kayak-surf Kayak y canoa vela Kayak vela en IC10 PRUEBAS DE COMPETICIÓN Eslálom Carreras de descenso Estilo libre Carreras de piragüismo extremo Carreras de velocidad y maratones Kayak polo Carreras dragonboat Competiciones de kayak surf y ski surf PIRAGÜISMO ALREDEDOR DEL MUNDO Europa América del Norte y Centroamérica América del Sur Australia y Nueva Zelanda Asia África 6 A SALVO Seguridad y rescates Conocimientos médicos para palistas CONSULTAR STOCK FICHA TECNICA: GUÍA PRÁCTICA DE KAYAK Y CANOA (cartoné y color) Mattos, Bill. Colección: Kayak Formato: 220 x 300 mm Páginas: 256 Tomos: 1 N° Edición: 1 Fecha de Edición: 27/04/2007 ISBN: 9788480199254
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Curso De Vela - Completo (pack 3 Libros) ¡¡¡Oferta especial!!! Curso de vela COMPLETO (3 tomos) con envío gratis! Tomo 1: Tripulante Pocas actividades humanas pueden compararse con la práctica de la navegación a vela en lo que respecta al trabajo en equipo. Sea una embarcación antigua o de última generación, a bordo cada cual tiene un rol que desempeñar. Pero como un velero poco o nada comparte con cualquier otro tipo de móvil, tampoco sus elementos y partes operacionales son siquiera un reflejo de otros, y entonces nos encontramos con que cada uno o una merecen su propia denominación específica, así como las acciones que con ellos se efectúen. Un tripulante debe conocer estas particularidades y, ya sea para establecer o desactivar un velamen, como para accionar con un ancla o liberarse de una amarra, ha de poseer conocimientos elementales que suelen enmarcarse en un término generalizado: marinería. En este libro comenzamos por el primer escalón, el del embarcado que no toma decisiones propias, sino que interpreta los requerimientos que le trasmite quien esté a cargo de la nave -y por ende responsable de lo que ocurra-, y los ejecuta con rapidez y eficiencia. Si el lector no está familiarizado con la práctica valerística, valga una sola -y desconcertante- particularidad: un yate de vela no posee frenos; no se han inventado aún, y tal vez sea un requerimiento insoluble. Una vez puesto en marcha, sólo el equipo de a bordo, coordinadamente, es capaz de maniobrarlo y detenerlo a voluntad. Algo que nunca dejará de sorprendernos, porque es a la vez simple y complejo.
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Vendo o entrego en parte de pago de velero más grande. Es un barco que se ha reforzado muy fuerte su casco y cubierta. Garantizado. Necesito un velero de mucho mayor valor para las clases oceanicas. Por eso vendo este barco. O lo entrego en parte de pago de un Barco de hasta 36 pies. Es una oportunidad ya que se vende barato. Se puede probar cualquier día siempre está listo para navegar. Doy clases de navegación y puedo entregar el barco incluyendo un curso de timonel en tu propio barco nuevo. Incluyendo cruces a colonia o cualquier plan a medida que te interese. ¿Por que es uns oportunidad real? Por este precio no existen barcos de 26 pies que naveguen. Por ese dinero sólo existen barcos chiquitos que sí navegan pero no tienen baño o son muy chicos para dormir cómodamente. Este modelo de barco es un Spray 26 de los q han hay algunos débiles de material y otros fuertes y reforzados como es este caso. Por eso invito a subirse y caminar x su cubierta y probarlo. De ahí nace que su precio sea bajo. Pero su valor debería ser mayor. Posee enrollador de Genoa Harken. Vela Genoa 3 de enrollar. Mayor a tope. 2 anclas. una de Labor y otra de respeto ambas Danforth cadenas y cabos. Motor 9.9 con cargador de bateria y arranque dual electrico y/o manual. Pantalla solar. Ecosonda digital. Instalacion electrica profesional. Funciona todo bien. Stereo con CD/MP3 etc, Llaves induviduales, Bateria nueva, Cocina basculante, baño con inodoro, Placard y tambuchos varios, canilla en bacha de inox en cocina, etc. Este barco sirve tanto para navegar como para quedarse a pasar las noches en la marina del club (al ancla en el rio de la plata, colonia uruguay, etc) es un barco donde pueden dormir hasta 6personas. Con baño y placard. Interesados: les paso toda la información y detalles q quieran y asesoro en todo lo q pueda. Navego y enseño en Europa y Argentina. Puedo ayudarte a ingresar a la náutica con este, tu primer velero. El barco se encuentra en Varadero Raul en el puerto de San Isidro. Paga una marina economica. Usando las instalaciones del Club Municipalidad de San Isidro. No quedarse con ninguna duda. Te invito a llamarme. Mi web es www.clinicasnauticas.com Velero De 26 Pies. Sloop Aparejo A Tope. Oferta U$S 13.700 Año: 1987 Ubicación: Bs.as. G.b.a. Norte - San Isidro - San Isidro
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