Endulzantes naturales

SUSTITUTOS PARA EL AZÚCAR BLANCO
16 Julio 2014 · Vanessa

El azúcar blanco refinado consumido en exceso puede traernos problemas de salud, como sobrepeso, diabetes, entre otros. Varios estudios afirman que puede causar adicción y no aporta ninguna ventaja para nuestro organismo.  Sin embargo, este azúcar no es la única opción para endulzar, por lo tanto, no es necesario renunciar a los placeres dulces.

A continuación compartimos contigo algunos ingredientes naturales que pueden servirte de sustituto para el azúcar:

 

Puré de manzana natural

Es una muy buena opción para incluirla en tartas, flanes, etc. No solo aporta sabor dulce sino también suavidad y una rica textura a las preparaciones. Además, en el mundo vegano, suele ser utilizado como sustitutivo de los huevos.  

Plátanos

El plátano es una fruta con una alta concentración de fructosa, el azúcar presente de forma natural en todas las frutas y vegetales. Es por ello que al añadirlas a cualquier receta nos aportará dulzor. Al igual que el puré de manzana, es un gran sustituto de la mantequilla y los huevos.

Stevia

En ocasiones anteriores te hablamos de la stevia y sus propiedades. Al ser una planta sigue siendo una de las mejores opciones para endulzar preparaciones porque es 100% natural. Tiene un poder edulcorante muy alto y no aporta casi calorías.

Dátiles

Estos frutos secos tienen un sabor dulce muy concentrado, así que no necesitarás mucha cantidad para tus recetas y además dan un gran aporte de energía. Van perfectamente para preparaciones crudas y aportan mucha textura a barritas de cereales, trufas de chocolate, etc. Solo asegúrate de comprarlos sin azúcares añadidos.

Si te gusta cuidarte, en Clasf puedes encontrar de todo para mantener tu figura:

Taller de alimentación

Vaporera para cocinar sin grasa

 

 

 


Noticias relacionadas