7 maneras de tener más tiempo cada día

APROVECHAR AL MÁXIMO EL TIEMPO
05 Agosto 2014 · Vanessa

Cómo tener más tiempo

¿No te alcanzas todas las horas del día para lo que tienes y quieres hacer? Si haces algunos pequeños cambios en tus hábitos diarios, puedes estar seguro que conseguirás alargar tu día y aprovecharlo mucho más.

Te presentamos 7 cosas que puedes hacer para tener más tiempo cada día:

Organiza el día: haz una lista de todas las cosas que tienes que hacer. De esta manera podrás priorizar y tal vez eliminar algunas que no son tan importantes.

Cocina comida sencilla: los días de semana no te agobies tanto en la cocina. Preparar la comida puede consumir mucho tiempo. Haz uso de artefactos que te faciliten el proceso como una olla a presión, una batidora, el microondas, etc.

Concéntrate en el trabajo: cuando estés en tu oficina o lugar de trabajo, no te distraigas. Mientras más rápido hagas tus tareas, más temprano terminarás y podrás irte a casa a la hora que te corresponde sin pasar un minuto de más en la oficina.

Apaga el celular: cuando estés en la oficina, aléjate o de ser posible apaga el celular personal.

Levántate más temprano: la mayoría de las veces nos levantamos de la cama con el tiempo contado. Si adelantas un poco el despertador cada mañana, le añadirás tiempo a tu día y al final de cada jornada lo agradecerás.

No enciendas la TV: mirar la tele nos consume demasiado tiempo sin darnos cuenta. Es una manera muy fácil de distraerse y relajarse pero también nos hace perder tiempo valioso. Apenas llegues a tu casa, haz otra actividad diferente a encender la TV.

Cambia la rutina: casi todos los días nos basamos en la misma rutina, ir de la casa al trabajo y viceversa. La vida es más que eso; realiza actividades que te llenen y te diviertan, así sentirás que aprovechas más tu tiempo y no haces lo mismo todos los días.

 


Noticias relacionadas