Beneficios del jugo de amla

UNA FRUTA DE LA INDIA
12 Agosto 2014 · Vanessa

El fruto llamado amla o también amalaka y amlaki, es una especie de grosella de la India, muy utilizada desde hace años como medicamento. Puede ser consumida en su estado natural o también se le añade a diversas preparaciones tanto dulces, como saladas.

Dentro del mundo de la medicina tradicional suele utilizarse seca y deshidratada. Además de usar el fruto, se aprovechan las hojas, semillas, raíces y flores. En la medicina ayurveda es muy común y se tiende a mezclar con otras hierbas para lograr efectos curativos.

Jugo de amla

Se dice que el jugo de esta grosella ayuda a combatir enfermedades graves como la diabetes, hepatitis, problemas de riñón y hasta el cáncer. El jugo de amla contiene altos niveles de vitamina C y aporta muchísimos beneficios a nuestra salud, como por ejemplo:

Ayuda a reducir nuestro peso y nos mantiene en forma.

El amla siempre ha estado relacionado al cuidado del cabello, ya que fortalece las raíces.

Mejora la salud y apariencia de nuestra piel.

Combate resfriados y constipaciones crónicas.

Hoy en día la manera más común de disfrutar de las ventajas de esta fruta es tomándola en forma de cápsulas o en jugo embotellado industrialmente. Sin embargo, si se tiene acceso a la fruta, lo mejor es hacer el jugo de manera casera para evitar el consumo de preservativos y químicos. Solo se necesita:  1 taza de amalaki o grosella india, 1 taza de azúcar, una pizca de sal y un poco de polvo de cardamomo para añadir sabor.

Si te gusta cuidar tu salud y mantener el equilibrio entre cuerpo y mente, échale un vistazo a estos anuncios:

Yogaterapia ayurvédica

Nuez de la India

 

 


Noticias relacionadas