Obra critica julio

Listado top ventas obra critica julio

En paralelo a su obra literaria, Julio Cortázar produjo un considerable conjunto de textos críticos de altísimo valor, tanto por su agudeza...131205676
Mientras iba escribiendo su obra literaria, produjo un considerable conjunto de textos críticos de altísimo valor, tanto por su agudeza inte...131205857
Aviso importante: El libro es en formato grande. El costo de envío fuera de capital no depende de mi, sino de correos externos, no soy un lo...108175003
Aviso importante: El libro es en formato grande. El costo de envío fuera de capital no depende de mi, sino de correos externos, no soy un...108108091
Breve Reseña: La obra se ambienta en el año 44 antes de nuestra era, y narra los acontecimientos que acompañaron la muerte del célebre militar y cónsul romano. La conspiración de varios personajes de alcurnia para asesinar a Julio César, el éxito del complot, y el posterior castigo de los culpables se abordan desde la perspectiva de Bruto. Este personaje es también un militar destacado, que tiene una relación afectiva muy cercana con César (la amante del cónsul es la madre de Bruto), y se debate entre sus vínculos filiales y el ideal patriótico al participar en la maquinación del homicidio. La gran mayoría de los críticos e historiadores de Shakespeare, concuerdan en que la obra refleja la ansiedad general de Inglaterra, a causa de los temores sobre la sucesión del liderazgo. En el momento de su creación y primera representación, la reina Isabel I, una fuerte monarca, se encontraba desgastada y se había negado a nombrar a un sucesor, llevando a entrever una posible guerra civil, similar a aquella que se levantó en Roma tras la muerte de su emperador. Envío a su propia casilla de mail  dentro de las 24 horas  de realizada la compra. Consulte por otros autores u obras preferidas. Seguramente lo tendremos! Julio César (william Shakespeare) En Formato Epub $
$ 29
Almagro (Capital Federal)
SEMINARIO SOBRE JULIO CORTÁZAR Inicio: Enero de DESCRIPCIÓN Seminario de cuatro encuentros de hora y media, en día y horario a convenir, a cargo de Lic. en Letras (UBA) Gabriela Prosdocimi. Estará focalizado en un análisis mitológico (lo apolíneo y lo dionisíaco, por ejemplo), aunque no exclusivamente se indagará en este componente. Se centrará en los cuentos de Final de Juego. EXPOSITOR Gabriela Miriam Prosdocimi, Licenciada en Letras. Egresada de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Especialista en Crítica Literaria, Semiología, Gramática, Lingüística y Oratoria. DESTINATARIOS Profesionales del lenguaje y público en general que desee iniciarse en la lectura, comprensión y análisis de la cuentística cortazariana, y en el estudio de la perspectiva mitológica para abordar los textos de ficción. Costos: $ 500 Contacto Av. Rivadavia CABA - Argentina Tel.: ( /
Almagro (Capital Federal)
SEMINARIO SOBRE JULIO CORTÁZAR Inicio: MARZO de DESCRIPCIÓN Seminario de cuatro encuentros de hora y media, en día y horario a convenir, a cargo de Lic. en Letras (UBA) Gabriela Prosdocimi. Estará focalizado en un análisis mitológico (lo apolíneo y lo dionisíaco, por ejemplo), aunque no exclusivamente se indagará en este componente. Se centrará en los cuentos de Final de Juego. EXPOSITOR Gabriela Miriam Prosdocimi, Licenciada en Letras. Egresada de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Especialista en Crítica Literaria, Semiología, Gramática, Lingüística y Oratoria. DESTINATARIOS Profesionales del lenguaje y público en general que desee iniciarse en la lectura, comprensión y análisis de la cuentística cortazariana, y en el estudio de la perspectiva mitológica para abordar los textos de ficción. Costos: $ 500 Contacto Av. Rivadavia CABA - Argentina Tel.: ( /
Almagro (Capital Federal)
SEMINARIO SOBRE JULIO CORTÁZAR Inicio: Abril de 2014 DESCRIPCIÓN Seminario de cuatro encuentros de hora y media, en día y horario a convenir, a cargo de Lic. en Letras (UBA) Gabriela Prosdocimi. Estará focalizado en un análisis mitológico (lo apolíneo y lo dionisíaco, por ejemplo), aunque no exclusivamente se indagará en este componente. Se centrará en los cuentos de Final de Juego. EXPOSITOR Gabriela Miriam Prosdocimi, Licenciada en Letras. Egresada de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Especialista en Crítica Literaria, Semiología, Gramática, Lingüística y Oratoria. DESTINATARIOS Profesionales del lenguaje y público en general que desee iniciarse en la lectura, comprensión y análisis de la cuentística cortazariana, y en el estudio de la perspectiva mitológica para abordar los textos de ficción. Contacto Av. Rivadavia 4011 7º 36 CABA - Argentina
$ 1
La obra, que comienza como una sátira del estereotipo estadounidense de la época, es un intento de describir por primera vez con minuciosida...123517072
Villa Crespo (Capital Federal)
62/Modelo para armares el summum del trabajo cortazariano; un modelo literario en el cual «la transgresión deja de ser tal», y en el que el lector también deja de serlo para convertirse en una parte activa que va destejiendo imagen tras imagen, frase tras frase, con el fin de descubrir el hilo conductor del relato, y dar forma y figura a los personajes. 62/Modelo para armares la consecuencia directa del capítulo 62 deRayuela: hacer un libro en el que se rompa el tiempo y las conductas ordinarias descubran lo fantástico. «Todo sería como una inquietud, un desasosiego, un desarraigo continuo». Así, la obra igual transcurre en Londres, París o Buenos Aires, y los personajes en una misma secuencia pasan del diálogo al monólogo. A cada lector le corresponde la grata tarea de unir pieza tras pieza hasta conjeturar este62/Modelo para armar.
Liniers (Capital Federal)
HISTORIA ARGENTINA. 5 TOMOS - DIEGO ABAD DE SANTILLÁN !! La historia argentina hecha con los documentos históricos firmados,no de opiniones!! Tipográfica Editora Argentina (TEA).5 Tomos(Obra completa): 2781 pag. Profusamente ilustrados en byn y en color,3.800 ilustraciones con fotografías de Carlos Alberto Guastavino; iconografía de Vicente Gesualdo; cartografía original de Alfredo R. Burnet-Merlin. Colaboraron y asesoraron en la obra: Marcos Estrada, Guillermo Furlong, S.J., Carlos Maria Gelly y Obes, Simón de Irigoyen Iriondo, Jorge A. Mitre, Alberto Palcos, Ricardo Piccirilli, Horacio C. Rivarola y Alberto Rodríguez Galán. Tapas duras con sobrecubiertas 29 x 22 cm. Tomo 1: hasta 1821 Aparición del hombre en la tierra - Aborígenes Argentinos - Descubrimiento y conquista de América - Descubrimiento y conquista del Río de la plata - Conquista y colonización del Río de la plata - Asunción del Paraguay centro de acción colonizadora - Descubrimiento, conquista y colonización del Tucumán - Segunda Fundación de Buenos Aires y otras fundaciones - El período colonial hasta la fundación del virreinato -División de la gobernación del río de la plata y sus gobernadores - Las gobernaciones del Tucumán y cuyo en el siglo XVII y XVIII - La enseñanza primaria - Las misiones - Virreinato y virreyes del Río de la plata - La rebelión de Túpac Amaru en el alto Perú y sus repercusiones - La organización militar en la conquista y la colonización - La frontera de los indios - Expansión religiosa - El desarrollo Arquitectónico y de las artes decorativas - Cronistas, escritores, viajeros y hombres de ciencia - La imprenta, el periodismo y la enseñanza. - Agricultura, ganadería y manufacturas coloniales - Invasiones inglesas - Las clases sociales en el período colonial - La revolución de mayo - Las Jornadas de mayo de 1810 - Los sucesos de Buenos Aires en el virreinato - Los primeros pasos de la revolución - Revolucionarios y conservadores en la junta de gobierno - Altibajos de la lucha armada - La asamblea de 1812 - La asamblea general constituyente de 1813 - Triunfos y contraste de la guerra del norte - El congreso constituyente de Tucumán - La situación interna durante el congreso constituyente - Diplomacia de los gobiernos de la revolución - La guerra en la frontera norte y la obra de Martín Güemes. Tomo 2: de 1813 a 1853 El ejército de los andes y la liberación de Chile - La expedición libertadora al Perú - La crisis de 1820 y las reformas del gobierno de Martín Rodríguez - Desarrollo económico: Agricultura y ganadería - La enseñanza primaria y superior. Bellas Artes. Actividades musicales - El congreso constituyente de 1824-1826 y nuevo rechazo de la constitución. Rivadavia presidente de la república - la guerra contra el imperio del Brasil - La guerra civil. Sublevación y fracaso de Lavalle - La lucha del general Paz en Córdoba. Rosas gobernador de Bs As - Instalación del régimen rosista - Las reacciones contra el rosismo - La expedición de Lavalle - Complicaciones internacionales - La enseñanza primaria y superior - La literatura - Ares plásticas - Periodismo rosista y periodismo opositor - El teatro y la vida musical - Urquiza y la campaña de Caseros - De Caseros al acuerdo de San Nicolás - La revolución del 11 de septiembre de 1852 en Buenos Aires - Congreso constituyente de Santa Fe (1853). Constitución de la provincia de Buenos Aires. Tomo 3: de 1853 a 1916 La batalla de Urquiza. La batalla de Cepeda y el pacto del 11 de noviembre de 1859 - La presidencia de Derqui y la Batalla de Pavón - Obra constructiva desde Caseros a Pavón - El periodismo - Resurgimiento literario Después de Caseros - La presidencia de Bartolomé Mitre - La guerra de Paraguay - La presidencia de Sarmiento - La presidencia de Avellaneda. La federalización de Buenos Aires - La conquista del desierto - Las ciencias y la enseñanza científica - Bellas Artes - El periodismo desde pavón a 1880 - El teatro y la música desde 1861 a 1880.- Presidencia de Julio. A. Roca - Presidencia de Juárez Celman - La revolución del 90 - Carlos Pellegrini, presidente - Gobiernos del Acuerdo.- José Evaristo Uriburu en la presidencia - La segunda presidencia de Julio A. Roca - El teatro y la música a fines del siglo. Desde los sucesos del 80 hasta 1900 - La vida científica y la universitaria - Generaciones literarias en las últimas décadas del siglo XIX - Las Artes plásticas en los últimos dos decenios del siglo XIX - El movimiento obrero, Anarquismo y socialismo - El periodismo en Buenos Aires y las provincias - La presidencia de Manuel Quintana - La presidencia de José Figueroa Alcorta. Centenario de la revolución de mayo - El teatro y la música en los primeros lustros del siglo XX - La floración literaria en los primeros lustros del siglo XX. El periodismo - Artes plásticas hacia el centenario - Las ciencias y la educación a principios del siglo XX - El movimiento obrero y el socialismo - Roque Sáenz Peña y la reforma de la ley electoral - La presidencia de Victorino de la plaza. Elección de H. Yrigoyen. Tomo 4: de 1916 a 1930 Hipólito Yrigoyen Presidente - Marcelo T. De Alvear Presidente - Segunda presidencia de Yrigoyen - La vida económica - El movimiento obrero - Filosofía, psicología, pedagogía - Ciencias históricas y disciplinas Auxiliares - Ciencias Exactas y naturales; Ingeniería - Las ciencias médicas, docencia, investigación y práctica - Pintores, Escultores y Arquitectos. Tomo 5: de 1930 a 1944 José Félix Uriburu - Presidencia del General Agustín P. Justo - Roberto M. Ortiz - Ramón S. Castillo - Pedro Pablo Ramírez - La vida económica - Movimiento Obrero - Filosofía, Psicología y Pedagogía - Las ciencias Jurídicas - Historia y disciplinas auxiliares - Ciencias exactas, físicas y naturales - Ciencias Médicas - Literatura - Pintores, escultores, arquitectos - El espectáculo - Música y músicos. Se retira por Liniers en Cap. Fed. tambien realizo envios previo pago de la obra ESTA OBRA SE UTILIZABA EN LOS PROFESORADOS DE HISTORIA HASTA AGOTARSE.
REMATO ESTE LIBRO A $ 40 SE HACEN ENVÍOS INTERNACIONALES // Título: Pentimento // Autora: Hellman, Lillian // Título original: Pentimento // Editor: Argos Vergara (Barcelona) // Fecha de edición: 1979 // 262 p.; 11x17 cm. // Serie: Libros de bolsillo Argos Vergara // Memorias de una escritora norteamericana // Completa y en muy buen estado // Nacida en Nueva Orleáns en 1905, Lillian Hellman inició su carrera literaria en 1934 con la obra teatral The Children's Hour, un clamoroso éxito en Broadway que le abrió asimismo las puertas de Hollywood. A partir de esta primera obra se sucedieron los triunfos en el mundo teatral, circunstancia que no le impidió llevar un tipo de vida comprometida con su tiempo. Visitó Rusia en 1936 y 1945 y fue corresponsal en España durante la Guerra Civil, transmitiendo varios programas radiofónicos desde Madrid y Valencia (1937), destinados no sólo a informar sino también a conseguir ayuda norteamericana para el frente republicano. Llamada a declarar ante el Comité de Actividades Antiamericanas en 1952, se negó a testimoniar contra sus amigos y colegas. Lillian Hellman ha vivido el tipo de vida que al leerla parece una novela: Hollywood en la época de Sam Goldwyn... Nueva York en los momentos brillantes de Dorothy Parker y Tallulah Bankhead... una relación amorosa, que duró treinta años, con Dashiell Hammett, y una resplandeciente carrera como autora teatral. En Pentimento, una obra de reminiscencias personales bellamente elaborada, Lillian Hellman retrocede y avanza en una vida encantada, desde su infancia en Luisiana hasta hoy, para ofrecernos una obra maestra, conmovedora e inolvidable, acogida por la crítica con elocuentes elogios.
La Paternal (Capital Federal)
Edición original: Flash Nº 164-200, Iron Heights, DC First USA Fecha de edición: diciembre de 2009 Guión: Geoff Johns Dibujo: Rick Burchett, Ethan Van Sciver, Scott Kolins, Ángel Unzueta Tinta: Color: A color Formato: Libro cartoné, 1.008 págs., color. Geoff Johns es uno de los autores más consagrados de DC Comics. Arquitecto del presente, futuro y, en ocasiones, del pasado. Su estilo le ha llevado a convertirse en el guionista más aclamado por pública y crítica de los últimos años e incluso Warner lo ha contratado para escribir y producir la película de Flash. Y es su etapa al frente de la vida de Wally West junto al dibujante Scott Kolins lo que recopila este impresionante omnibus. En la línea de La muerte de Superman y JLA de Grant Morrison llega Flash de Geoff Johns y Scott Kolins. Una obra que recoge una historia de principio a fin alabada por la crítica como una de las mejores etapas de Flash en toda su historia.
$ 6.000
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN EN EL CURSODE PSICOLOGÍA SOCIAL PROMOCIÓN ESPECIAL A LOS PRIMEROS 15 ALUMNOS PAULA SUPERVISORA DE ALUMNOS Programa PRIMER AÑO Introducción a la Psicología Social – Vida y Obra de Pichon-Rivière – Concepción del Sujeto – Teoría del Aprendizaje – Método de Estudio – Enseñanza o Aprendizaje – El Pensamiento de Jean Piaget – El Sujeto y su Creatividad – El Proceso Creador – Teoría de la Comunicación Humana – La Lingüística Saussureana – Tríada naturaleza-lenguaje-cultura – Concepto de Grupo – Resistencia Epistemológica al concepto de Grupo – Encuadre – Teoría de Roles – Par Grupo Familiar – Teoría del Vínculo – Consideraciones Generales acerca del Vínculo – Concepto de Tarea – Pre-tarea, tarea y proyecto – Esquema Conceptual Referencial Operativo (ECRO) – Los Ámbitos de la Conducta – Laberintos Institucionales – Psicología de la Vida Cotidiana – Didáctica de Emergentes – El Materialismo Dialéctico – Dialéctica y Contradicciones – El Materialismo Histórico – Introducción al Psicoanálisis – Conceptos Fundamentales de la Obra de Sigmund Freud – Series Complementarias – Las Cinco Conferencias – Transferencia y Contra transferencia – Fantasía Inconsciente – Teorías Pulsionales – Articulación Freud-Lacan – Registros Real, Imaginario y Simbólico – Estadio del Espejo – Curva de Gauss y Par Narcisismo-Castración – Narcisismo y Castración en lo Grupal – Crítica de la Vida Cotidiana – Criterios de Salud y Enfermedad – Análisis de objetos de la Vida Cotidiana.
Nuevo Curso - ENSAYO FOTOGRÁFICO- “Desarrollo y seguimiento de obra” Curso orientado a personas con conocimientos previos en fotografía y que deseen continuar su desarrollo rumbo a la construcción de una obra propia, dándoles elementos que les permitan enfocarse en un ensayo objetivo en el que concentren sus expectativas de crecimiento profesional. El objetivo del curso es incorporar en el alumno prácticas expresivas para el desarrollo de su estilo personal como autor fotográfico, aprender a organizar un proyecto fotográfico, y desarrollar capacidad critica frente al desarrollo de su proyecto. El curso es teórico práctico, con análisis reflexivo del material provisto en clase. El curso concluirá con la realización de un proyecto fotográfico y su posterior publicación. Se trabajará a partir del desarrollo, armado y edición del material propio. Requisitos previos: Contar con conocimientos básicos de fotografía y con cámara fotográfica ya sea analógica o digital. Días y horarios: Jueves de hs Inicio: Jueves 19 de Marzo/ Arancel mensual: $ 420 "Estudio Fotográfico de la profesora y fotógrafa ‪ ‎JaquelinaBourquin‬" www.facebook.com/espaciosunshine www.estudiojaquelinabourquin.blogspot.com.ar/ www.facebook.com/JaquelinaBourquinFotografa informes e inscripción: Buen Viaje A- Morón centro tel: (vacantes limitadas)