Obra critica

Listado top ventas obra critica

Mientras iba escribiendo su obra literaria, produjo un considerable conjunto de textos críticos de altísimo valor, tanto por su agudeza inte...131205857
En paralelo a su obra literaria, Julio Cortázar produjo un considerable conjunto de textos críticos de altísimo valor, tanto por su agudeza...131205676
Aviso importante: El libro es en formato grande. El costo de envío fuera de capital no depende de mi, sino de correos externos, no soy un lo...108175003
Aviso importante: El libro es en formato grande. El costo de envío fuera de capital no depende de mi, sino de correos externos, no soy un...108108091
REMATO ESTE LIBRO A $ 40 SE HACEN ENVÍOS INTERNACIONALES // Título: Pentimento // Autora: Hellman, Lillian // Título original: Pentimento // Editor: Argos Vergara (Barcelona) // Fecha de edición: 1979 // 262 p.; 11x17 cm. // Serie: Libros de bolsillo Argos Vergara // Memorias de una escritora norteamericana // Completa y en muy buen estado // Nacida en Nueva Orleáns en 1905, Lillian Hellman inició su carrera literaria en 1934 con la obra teatral The Children's Hour, un clamoroso éxito en Broadway que le abrió asimismo las puertas de Hollywood. A partir de esta primera obra se sucedieron los triunfos en el mundo teatral, circunstancia que no le impidió llevar un tipo de vida comprometida con su tiempo. Visitó Rusia en 1936 y 1945 y fue corresponsal en España durante la Guerra Civil, transmitiendo varios programas radiofónicos desde Madrid y Valencia (1937), destinados no sólo a informar sino también a conseguir ayuda norteamericana para el frente republicano. Llamada a declarar ante el Comité de Actividades Antiamericanas en 1952, se negó a testimoniar contra sus amigos y colegas. Lillian Hellman ha vivido el tipo de vida que al leerla parece una novela: Hollywood en la época de Sam Goldwyn... Nueva York en los momentos brillantes de Dorothy Parker y Tallulah Bankhead... una relación amorosa, que duró treinta años, con Dashiell Hammett, y una resplandeciente carrera como autora teatral. En Pentimento, una obra de reminiscencias personales bellamente elaborada, Lillian Hellman retrocede y avanza en una vida encantada, desde su infancia en Luisiana hasta hoy, para ofrecernos una obra maestra, conmovedora e inolvidable, acogida por la crítica con elocuentes elogios.
La Paternal (Capital Federal)
Edición original: Flash Nº 164-200, Iron Heights, DC First USA Fecha de edición: diciembre de 2009 Guión: Geoff Johns Dibujo: Rick Burchett, Ethan Van Sciver, Scott Kolins, Ángel Unzueta Tinta: Color: A color Formato: Libro cartoné, 1.008 págs., color. Geoff Johns es uno de los autores más consagrados de DC Comics. Arquitecto del presente, futuro y, en ocasiones, del pasado. Su estilo le ha llevado a convertirse en el guionista más aclamado por pública y crítica de los últimos años e incluso Warner lo ha contratado para escribir y producir la película de Flash. Y es su etapa al frente de la vida de Wally West junto al dibujante Scott Kolins lo que recopila este impresionante omnibus. En la línea de La muerte de Superman y JLA de Grant Morrison llega Flash de Geoff Johns y Scott Kolins. Una obra que recoge una historia de principio a fin alabada por la crítica como una de las mejores etapas de Flash en toda su historia.
$ 6.000
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN EN EL CURSODE PSICOLOGÍA SOCIAL PROMOCIÓN ESPECIAL A LOS PRIMEROS 15 ALUMNOS PAULA SUPERVISORA DE ALUMNOS Programa PRIMER AÑO Introducción a la Psicología Social – Vida y Obra de Pichon-Rivière – Concepción del Sujeto – Teoría del Aprendizaje – Método de Estudio – Enseñanza o Aprendizaje – El Pensamiento de Jean Piaget – El Sujeto y su Creatividad – El Proceso Creador – Teoría de la Comunicación Humana – La Lingüística Saussureana – Tríada naturaleza-lenguaje-cultura – Concepto de Grupo – Resistencia Epistemológica al concepto de Grupo – Encuadre – Teoría de Roles – Par Grupo Familiar – Teoría del Vínculo – Consideraciones Generales acerca del Vínculo – Concepto de Tarea – Pre-tarea, tarea y proyecto – Esquema Conceptual Referencial Operativo (ECRO) – Los Ámbitos de la Conducta – Laberintos Institucionales – Psicología de la Vida Cotidiana – Didáctica de Emergentes – El Materialismo Dialéctico – Dialéctica y Contradicciones – El Materialismo Histórico – Introducción al Psicoanálisis – Conceptos Fundamentales de la Obra de Sigmund Freud – Series Complementarias – Las Cinco Conferencias – Transferencia y Contra transferencia – Fantasía Inconsciente – Teorías Pulsionales – Articulación Freud-Lacan – Registros Real, Imaginario y Simbólico – Estadio del Espejo – Curva de Gauss y Par Narcisismo-Castración – Narcisismo y Castración en lo Grupal – Crítica de la Vida Cotidiana – Criterios de Salud y Enfermedad – Análisis de objetos de la Vida Cotidiana.
Nuevo Curso - ENSAYO FOTOGRÁFICO- “Desarrollo y seguimiento de obra” Curso orientado a personas con conocimientos previos en fotografía y que deseen continuar su desarrollo rumbo a la construcción de una obra propia, dándoles elementos que les permitan enfocarse en un ensayo objetivo en el que concentren sus expectativas de crecimiento profesional. El objetivo del curso es incorporar en el alumno prácticas expresivas para el desarrollo de su estilo personal como autor fotográfico, aprender a organizar un proyecto fotográfico, y desarrollar capacidad critica frente al desarrollo de su proyecto. El curso es teórico práctico, con análisis reflexivo del material provisto en clase. El curso concluirá con la realización de un proyecto fotográfico y su posterior publicación. Se trabajará a partir del desarrollo, armado y edición del material propio. Requisitos previos: Contar con conocimientos básicos de fotografía y con cámara fotográfica ya sea analógica o digital. Días y horarios: Jueves de hs Inicio: Jueves 19 de Marzo/ Arancel mensual: $ 420 "Estudio Fotográfico de la profesora y fotógrafa ‪ ‎JaquelinaBourquin‬" www.facebook.com/espaciosunshine www.estudiojaquelinabourquin.blogspot.com.ar/ www.facebook.com/JaquelinaBourquinFotografa informes e inscripción: Buen Viaje A- Morón centro tel: (vacantes limitadas)
Almagro (Capital Federal)
SEMINARIO SOBRE JORGE LUIS BORGES Inicio: Enero de DESCRIPCIÓN Seminario de cuatro encuentros de hora y media, en día y horario a convenir, a cargo de Lic. en Letras (UBA) Gabriela Prosdocimi. OBJETIVOS • Dar a conocer nuevos conceptos literarios, nuevos abordajes y enfoques lingüísticos y culturales para abordar la literatura borgeana. • Promover un espacio para el conocimiento, análisis y reflexión sobre la maravillosa prosa literaria de este prestigioso escritor argentino. EXPOSITOR Gabriela Miriam Prosdocimi, Licenciada en Letras. Egresada de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Especialista en Crítica Literaria, Semiología, Gramática, Lingüística y Oratoria. DESTINATARIOS Profesionales del lenguaje y público en general que desee iniciarse en la lectura, comprensión y análisis de la prosa literaria de Jorge Luis Borges. PROGRAMA Encuentro I: Borges, una figura bifronte: nacional y cosmopolita. El mito familiar de origen. Lo nacional: Mito de la orilla. Un paisaje para Borges: el campo y el suburbio. Criollismo de vanguardia. Lectura: “Hombre de la esquina rosada”. Encuentro II: Postulación de un arte poética y la literatura fantástica. La problemática del narrar. La conciencia de la forma. El cuestionamiento al lenguaje como representación de lo real. Los límites de la ilusión referencial. Ficcionalización de problemas filosóficos y científicos. La referencia a la cultura clásica. Lectura: “Funes el memorioso”. Encuentro III: El espejo como modelo estructural del relato. Sus símbolos: los espejos, los laberintos, los dobles, las estructuras en abismo. Teoría de la literatura como reescritura de viejas metáforas. Intertextualidad. Gusto por la paradoja y ambigüedades semánticas. Ficcionalización de temas de filosofía política y de antropología cultural. Lectura: “Informe de Brodie”. Encuentro IV: La proliferación del sentido. La plurivalencia oximorónica. La perfección formal y la estructura dual. El problema de las fuentes: erudición real y falsa erudición. La tradición del misticismo islámico y la experiencia extática en la obra borgeana. Lectura: "El Zahir”. Costos: $ 500 Contacto Av. Rivadavia CABA - Argentina Tel.: (
LIBRO DIGITAL PARA TABLET, E-READERS O PC GUSTAVO BOVE CERATI CONVERSACIONES ÍNTIMAS  ?No me arrepiento de nada. La verdad es que todo sirve para algo. Al final, estás parado acá por una cantidad de errores o como se llamen.? Gustavo Cerati Conversaciones íntimas deriva de un proyecto de largo aliento en el que Gustavo Bove y el mismo Gustavo Cerati comenzaron a trabajar en . La idea de publicar un libro que recopilara sus charlas con el periodista seducía al ex Soda Stereo como una forma de decir lo suyo con sus propios términos. Ocho años más tarde, a modo de homenaje y lejos de cualquier pretensión biográfica, Bove realizó una selección de los mejores diálogos que mantuvo con el músico y los reunió en este trabajo indispensable para conocer el universo no tan público de uno de los artistas más trascendentes e influyentes del rock en español. En estas páginas Cerati deja traslucir todo aquello que confluyó en su obra y que la convirtió en una de las más grandes: desde la inspiración aunada a su intimidad hasta el talento para componer canciones inolvidables y discos clásicos. Así, su visión de Soda Stereo, su relación con la fama, su actitud frente a la crítica, su percepción de la vida y su idea del arte son sólo algunos de los territorios que Cerati recorre en estos tres encuentros. Momentos a los que también se suman el recuerdo de Richard Coleman ?uno de los mejores amigos y compañeros de ruta del músico?, fotos y y una cantidad de anécdotas que hacen de Conversaciones íntimas un libro vital. FORMATOS DE LOS LIBROS: PDF, EPUB, MOBI, FB2 Consultar por otros títulos o autores Antes de ofertar realizar todas las preguntas necesarias Su oferta es un compromiso de compra La entrega se realiza por mail  ACEPTO MERCADO PAGO Y TRANSFERENCIA BANCARIA Asesoramiento sobre la instalación y el formato adecuado para cada soporte No dudes en consultar! VISITÁ MIS OTROS ARTÍCULOS QUE TENGO A LA VENTA Auction Template found at Share-Your-Design.com
$ 69
Háblame de amores Pedro Lemebel Editorial Seix Barral, páginas Nuevo Un diálogo, un encuentro fortuito, un compañero de viaje, un aeropuerto, un museo, un rincón de la ciudad, un pasajero del metro, una calle, un recuerdo de infancia, una mujer, un amor pasajero; estos son los destellos que dan vida a esta nueva recopilación de crónicas de Pedro Lemebel. Con su pluma barroca, crítica y voluptuosa, el autor va fotografiando escenas de los días presentes y pasados, completando una obra que con Háblame de amores se consolida entre las más originales del panorama literario latinoamericano. Desde que se dio a conocer dentro y fuera de Chile con sus textos y las de las Yeguas del Apocalipsis, Lemebel se ha mostrado irreductible. ¿Qué le pueden argumentar de nuevo, qué le pueden decir que él no se haya dicho? ¿Cómo sorprender al que ha examinado con metáforas y ?descaro? a una sociedad que sólo admitió la diversidad al sometérsela a la peor uniformidad? Al incapaz de engaño no se le vence con injurias y menos aún con expulsiones del Santasanctórum de la decencia, que para Lemebel nada más es una institución patética del autoengaño. Háblame De Amores - Pedro Lemebel $
$ 239
Autor: Peter Burger Título: Teoría de la vanguardia Indice: Introducción 1. Teoría de la vanguardia y ciencia crítica de la literatuca 2. Sobre el problema de la autonomía del arte en la sociedad burguesa 3. La obra de arte vanguardista 4. Compromiso y vanguardia Epílogo a la segunda edición Buenos Aires, Las Cuarenta, Páginas: 148 Estado: NUEVO Comunicaciones únicamente por e-mail. Se retira de lunes a viernes de a 19 horas, sábados y domingos de a 19 horas. Estamos cerca de la estación Acoyte del subte A. Aceptamos Mercado Pago. Envíos a todo el país a través de OCA. Consultar costo en Mercado Envíos de la publicación. Los libros deben ser retirados dentro de los 10 días de ofertados.
$ 125
SE HACEN ENVÍOS INTERNACIONALES // Título: La escuela del engaño // Autor: DeMille, Nelson // Título original: The charm school // Editor: Grijalbo (Barcelona) // Fecha de edición: 1991 // 621 p.; 13,5x21 cm. // Serie: Bestseller oro // Novela de espionaje y suspenso // Completa y en muy buen estado // Todo empezó cuando aquel estadounidense tuvo el capricho de desviarse de la ruta que le habían marcado en su viaje por Rusia. Algo descubrió que le costó la vida de forma violenta. El agregado aéreo de la embajada, Sam Hollis, y una simpática agregada de prensa, Lisa Rhodes, fueron los casuales descubridores de un caso que, en sus sutiles y crueles recovecos, había de llevarlos al borde la locura... o del suicido. La escuela del engaño es una novela ingeniosa, dinámica y de una ironía a veces divertidamente cínica; es también una crítica a los valores que presiden las relaciones internacionales. Pero, sobre todo, es un excelente relato de acción y misterio: como cabía esperar del autor de La Costa de Oro. ¿QUÉ SÓRDIDO SECRETO OCULTABA AQUELLA ESCUELA CLANDESTINA? Nelson DeNlille nació en 1943 en Nueva York, ciudad en la que aún reside. Estudió Ciencias Políticas e Historia y sirvió como oficial en la guerra de Vietnam. Posteriormente ejerció el periodismo, hasta que se dio a conocer con su novela By the Rivers of Babylon. Su obra se caracteriza por la ironía, el aliento crítico, siempre ligado la intriga, de sus tramas y el sutil diseño de sus personajes. Por su novela La Costa de Oro ha sido comparado por The New York Times con Edith Wharton.
SE HACEN ENVÍOS INTERNACIONALES // Título: La suerte está echada // Autor: Llewellyn, Richard // Título original: Mr. Hamish Gleave // Editor: Troquel (Buenos Aires) // Fecha de edición: 1957 // 338 p.; 13x20 cm. // Novela de espionaje y suspenso // Completa y en muy buen estado // El autor de dos grandes novelas clásicas de la literatura contemporánea —Cuán verde era mi valle y Sólo un desolado corazón— en una obra que habrá de completar este trío de grandes éxitos editoriales. La suerte está echada, basada en el resonante caso de Burgess y MacLean, es la reconstrucción novelada del misterioso asunto y la explicación razonada y objetiva de la desconcertante actitud de los dos diplomáticos británicos que, espontáneamente y por su propia voluntad, se trasladaron más allá de la Cortina de Hierro para ponerse al servicio de los soviéticos. ¿Cómo puede un alto funcionario del Foreign Office, hombre encanecido en un mundo de tradiciones imperiales, traicionar a su patria y plegarse a una ideología tan antitética como la del comunismo. Y, sin embargo, así ha ocurrido en la realidad, y nadie ha sabido dar a este fenómeno una explicación plausible. RICHARD LLEWELLYN, maestro del análisis psicológico y de la crítica social, responde con amplitud a la pregunta y esclarece definitivamente todo equívoco que pudiera subsistir aún. Sus conclusiones son sorprendentes, como el desenlace de una novela de suspenso, pero lógicas y, sobre todo, profundamente humanas. La suerte está echada, novela de intriga política, pasión amorosa y diplomacia internacional, es un libro que subyuga y arrastra al lector desde la primera página hasta la última, creando un clima de ansiedad y expectativa pocas veces logrado en obras de tan elevado nivel literario como ésta. La publicación de esta novela ha causado tempestuosas polémicas en Gran Bretaña y los Estados Unidos, convirtiéndola en uno de los libros más discutidos del año.
Argentina (Todas las ciudades)
La primera novela de Mario Benedetti. La aparición de Quién de nosotros fue celebrada por la crítica uruguaya, que calificó la obra como «e...178559076