Estudio comparativo: categorías de avisos más populares

COMPARACIÓN POR PAÍSES
30 Mayo 2019 · Vanessa

El equipo de Clasf Argentina presenta el siguiente estudio: Las categorías de avisos clasificados más importantes por país. Ha sido realizado por el equipo de marketing de la empresa, el cual conoce a profundidad el mercado de los clasificados en el mundo entero. Clasf está disponible en 15 países, lo cual permite a nuestro staff tener una visión global y la capacidad de poder comparar el uso que se da en cada región a los avisos online.

¿Qué países se incluyen en el estudio?

Todos los países donde Clasf está presente.

América: Argentina, Brasil, Venezuela, Colombia, Perú, México y Canadá.

Europa: España, Italia, Portugal, Reino Unido, Francia,

Asia: India y Pakistán

África: Sudáfrica

Este estudio consta de una infografía en la cual se muestra qué categoría es la más utilizada en cada país.

Infografía avisos clasificados alrededor del mundo

 

Además, se presentan gráficos individuales, en los cuales aparecen reflejados los porcentajes que tiene cada categoría en cada región y un pequeño extracto explicando cuáles son las tres categorías principales.

En Argentina los portales webs de clasificados tienen mucha presencia. Lo más vendido en estos sitios, según el estudio realizado, son los autos, que se encuentran dentro de la categoría Vehículos. Esta es una tendencia que se repite en varios países del continente americano. En nuestro país un 26% del total de los anuncios son de autos.

En segundo lugar, encontramos la categoría Viviendas, en la cual usuarios particulares y profesionales ofrecen y buscan inmuebles para alquilar, comprar o vender. Seguidamente, está la categoría de Casa y Jardín, con un 11% del total de los anuncios. En ella encontramos todo tipo de artículos para el hogar, muebles, camas, sofás, electrodomésticos, accesorios para la cocina, etc.

A continuación se muestran los gráficos del resto de países estudiados con sus tres categorías más populares y la leyenda para leer dichos gráficos:

Leyenda

Venezuela

Categorías más importantes:

Vehículos: 26%          Telefonía: 22%           Imagen y sonido: 14%

Porcentaje de categorías en Venezuela

Brasil

Categorías más importantes:

Casa y Jardín: 27%     Viviendas: 17%          Vehículos: 14%

Porcentaje de categorías en Brasil

Perú

Categorías más importantes:

Vehículos: 17%          Moda y Accesorios: 16%       Imagen y Sonido: 13%

Porcentaje de categorías en Perú

Colombia

Categorías más importantes:

Viviendas: 16%          Casa y Jardín: 16%     Vehículos: 13%

Porcentaje de categorías en Colombia

México

Categorías más importantes:

Vehículos: 23%          Viviendas: 18%          Imagen y sonido: 11%Porcentaje de categorías en México

Italia

Categorías más importantes:

Vehículos: 16%          Viviendas: 15%         Imagen y Sonido: 10%  

Porcentaje de categorías en Italia

España

Categorías más importantes:

Viviendas: 37%          Vehículos: 19%          Casa y Jardín: 8%

Porcentaje de categorías en España

Portugal

Categorías más importantes:

Casa y Jardín: 21%     Vehículos: 17%          Moda y Accesorios: 14%

Porcentaje de categorías en Portugal      

Francia

Categorías más importantes:

Casa y Jardín: 30%     Moda y Accesorios: 11%       Vehículos: 10%

Porcentaje de categorías en Francia

Reino Unido

Categorías más importantes:

Moda y Accesorios: 19%       Casa y Jardín: 17%     Ocio: 13%

Porcentaje de categorías en Reino Unido

Canadá

Categorías más importantes:

Moda y Accesorios: 14%       Servicios: 13%            Juegos: 10%

Porcentaje de categorías en Canadá

India

Categorías más importantes:

Moda y Accesorios: 19%       Vehículos: 15%          Computación: 15%

Porcentaje de categorías en India

Pakistán

Categorías más importantes:

Computación: 23%     Viviendas: 16%          Telefonía: 16%

Porcentaje de categorías en Pakistán

Sudáfrica

Categorías más importantes:

Vehículos: 34%          Viviendas: 19%          Servicios: 8% 

Porcentaje de categorías en Sudáfrica

Todos los gráficos, imágenes y textos utilizados en este estudio son propiedad exclusiva de Clasf.

 

 

 


Noticias relacionadas