Cómo disfrutar de tu propia ciudad

SAL, EXPERIMENTA, CONOCE
20 Octubre 2014 · Vanessa

Puerto Madero Buenos Aires

Cuando salimos de la ciudad en la que vivimos, solemos explorar, buscar lugares nuevos, experimentar, en fin, vivir el sitio al máximo.

¿Qué tal si hacemos eso mismo en nuestra propia ciudad? Al estar todos los días en el mismo sitio, tendemos a olvidar ese espíritu explorador y viajero que tenemos cuando salimos de vacaciones.

Te ofrecemos algunos consejos sobre cómo disfrutar de tu ciudad y sacarle el máximo provecho:

Piensa como turista, aunque sea una vez: a veces, es bueno pensar como un extranjero. Imagina a dónde irías si no vivieses en ese sitio. Muchas veces pasamos años en una ciudad sin conocer sus sitios más famosos. No todo lo turístico es malo, de hecho, si se ha creado fama es generalmente por algo positivo.  

Sigue a blogueros: una buena manera de conocer las últimas tendencias en tu ciudad es mediante blogs de actualidad. En todas las ciudades hay gente dedicada a informarnos sobre los últimos eventos, restaurantes abiertos, fiestas, mercadillos, etc. Sígueles la pista y déjate sorprender por tu ciudad. Puedes hacerlo a través del propio blog o mantenerte aún más conectado a través de twitter, Instagram o tu red social favorita.

Camina y usa el bus: muchas veces la rutina de ir de la casa al trabajo y del trabajo a la casa no nos deja fijarnos en cosas nuevas. Camina tu ciudad, usa el transporte público y estate atento. Prueba nuevas rutas para ir al trabajo, es la mejor manera de darse cuenta qué ha cambiado o qué sitios nuevos hay en la urbe.

Pregunta a los demás: no te quedes con los sitios de siempre. Cada vez que puedas, pregunta a tus compañeros del trabajo, universidad o amigos cercanos a dónde suelen ir. Muchas veces el boca a boca es la mejor publicidad para algún evento o lugar nuevo.

Puedes utilizar las webs de clasificados para encontrar actividades nuevas en tu ciudad, por ejemplo:

Cursos en Buenos Aires

Entradas para conciertos


Noticias relacionadas